El canciller de Turquía, Mevlut Cavusoglu, califició al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, como un “asesino a sangre fría”.

El canciller de Turquía, Mevlut Cavusoglu, califició al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, como un “asesino a sangre fría”.

“Netanyahu es un asesino a sangre fría de los tiempos modernos, responsable de la masacre de miles de palestinos inocentes”, ha denunciado este domingo el ministro turco de Exteriores a través de un mensaje en la red social Twitter.

En otro tuit, el jefe de la Diplomacia turca dijo que el premier israelí también es responsable de la matanza de miles de palestinos inocentes. “Turquía nunca renunciará a descubrir la verdad”, ha enfatizado, según Al Jazeera.

Estos hechos tienen lugar después de que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, criticara, en un discurso pronunciado el sábado, las medidas de Israel contra los palestinos, en particular contra la ciudad de Jerusalén (Al-Quds), y acusara a Tel Aviv de golpear a mujeres y niños.

Netanyahu: No hay solución diplomática para Gaza, al igual que para ISIS

En respuesta, Netanyahu tuiteó el sábado que el mandatario turco es “un invasor del norte de Chipre, cuyo Ejército masacra a mujeres y niños en aldeas kurdas, dentro y fuera de Turquía, que no debe sermonear a Israel”.

Tanto Cavusoglu como otros altos cargos del gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP, por sus siglas en turco) han criticado, en duros términos, a Netanyahu por su tuit sobre Erdogan.

En este contexto, el portavoz del AKP, Omer Celik, ha dicho que Netanyahu está “tratando de manipular a la comunidad internacional”, mientras que en casa hace frente a acusaciones de fraude y corrupción.

Por su parte, el portavoz de la Presidencia de Turquía, Ibrahim Kalin, ha subrayado que, “en lugar de rogar al presidente Erdogan que no diga la verdad, Netanyahu debería poner fin a la ocupación ilegal de las tierras palestinas y a la brutal represión del pueblo palestino”.

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

− 3 = 1