Trump piensa que se convierte en el ‘héroe más popular’ de EEUU tras retirarse de Siria

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó el sábado por la noche una serie de tweets diciendo que debería ser considerado como el “héroe más popular de EE.UU.” por su decisión de retirar las tropas estadounidenses de Siria.

Trump también minimizó la renuncia del enviado de EE.UU. para la llamada coalición anti-ISIS, Brett McGurk, al tuitear que “no le conozco” y su designación se trata de un “acontecimiento intrascendente”.

Según NewsWeek, McGurk iba a dejar su puesto en febrero, pero adelantó su partida en protesta por la decisión de Trump después la dimisión del secretario de Defensa, James Mattis.

“Brett McGurk, a quien no conozco, fue nombrado por el presidente (Barack) Obama en 2015. Se suponía que debía abandonar su cargo en febrero (de 2019), pero dimitió antes de cumplir funciones. ¿Teatrero? Los Fake News están haciendo una gran cosa de un suceso sin importancia”, tuiteó el sábado Donald Trump.

La decisión de Trump, anunciada el miércoles, fue recibida con críticas de los republicanos de alto rango, hasta el punto de que el senador Lindsey Graham la calificó como un “desastre” y “una mancha en el honor de Estados Unidos”.

¿Misión cumplida? EEUU dice adiós a Siria

Trump volvió a repetir las críticas a uno de sus temas favoritos, los medios de comunicación.

“Si cualquiera persona, excepto su presidente favorito Donald J. Trump, anunciaba que después de haber diezmado a ISIS en Siria, íbamos a retornar a nuestras tropas a casa (felices y sanas), esta persona sería el héroe más popular en América. En mi caso, al contrario, (soy) duramente atacado por los medios (que difunden) Fake News”, reprobó el jefe de la Casa Blanca.

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

92 − 88 =