El ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, acusó al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, de querer dividir Siria.

El ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, acusó al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, de querer dividir Siria.

“En los últimos días Netanyahu está preocupado porque quería dividir Siria con los terroristas pero ahora se da cuenta de que sus planes no se realizarán”, dijo Cavusoglu al canal NTV, según Sputnik.

Según el diplomático, Ankara ve que “Netanyahu simpatiza con el PKK”, el Partido de los Trabajadores del Kurdistán, considerado en Turquía organización terrorista.

Cavusoglu también acusó a Israel de calumniar al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

El 23 de diciembre Netanyahu, calificó a Erdogan de “dictador antisemita” cuyo “Ejército masacra a mujeres y niños en las aldeas kurdas”, en respuesta a las declaraciones del mandatario turco, que el 21 de diciembre afirmó que los “judíos atacan a quienes están en el suelo” incluidos niños y mujeres.

Erdogan advierte del resurgimiento del ‘espíritu de Hitler’ en Israel

El intercambio de insultos se desencadenó después de que los militares israelíes mataran a cuatro palestinos, entre ellos un joven de 16 años, que participaban en la reciente Gran Marcha del Retorno.

La protesta se celebra todos los viernes en Gaza desde el pasado 30 de marzo para pedir el fin del bloqueo israelí sobre la Franja y el retorno de los refugiados palestinos.

Compartir: