Alrededor de 20 personas que viven al sur de la ciudad iraquí de Kirkuk fueron secuestradas por los terroristas del grupo ISIS

Alrededor de 20 personas que viven al sur de la ciudad iraquí de Kirkuk fueron secuestradas por los terroristas del grupo ISIS (Daesh, en árabe), informó el martes la cadena de televisión NRT.

Los terroristas atacaron un pueblo en el distrito de Rashad, ubicado al suroeste de Kirkuk, tomando como rehenes a 14 civiles, informó el canal de televisión kurdo NRT, y agregó que el destino de los cautivos sigue siendo desconocido.

Según la agencia de noticias Al Masdar News, los terroristas capturaron a seis personas más en otras aldeas al sur de Kirkuk, sin embargo, una persona logró escapar. Los residentes de varias aldeas cercanas habrían decidido evacuar.

Esto se produce después de la declaración del primer ministro iraquí, Haider al-Abadi, en diciembre de 2017, sobre el fin de la lucha del país contra los terroristas de ISIS después de que las tropas iraquíes restablecieran el control total sobre su frontera con Siria. Después de eso, el gobernador de la provincia de Kirkuk le dijo a Sputnik en febrero sobre las llamadas “células durmientes” de ISIS en el área.

La provincia de Kirkuk estaba bajo el control total de los kurdos sirios, pero después de que los kurdos celebraron un referéndum de independencia en septiembre de 2017, el Gobierno de Irak lanzó una ofensiva y pronto recuperó el control de la región.

FOTOS: Descubren 200 fosas comunes con cuerpos de 12,000 víctimas de ISIS en Irak

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

58 + = 61