El presidente ruso, Vladimir Putin, ha transmitido a Familia Real española 

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha transmitido a la Familia Real española “sus más sinceros deseos de felicidad” en su mensaje navideño con ocasión del Año Nuevo.

“El jefe de Estado ruso ha transmitido sus más sinceros deseos de felicidad, prosperidad y éxitos al Rey Felipe VI y a la Reina Letizia de España y otros miembros de la Familia Real y a todos los ciudadanos de España”, según El Español.

Putin expresó la esperanza de que en 2019 “las relaciones de amistad y respeto mutuo entre Rusia y España avancen de manera constructiva en beneficio de los pueblos de los dos países y de toda Europa”.

El mandatario ruso también ha enviado cartas de felicitación a otros líderes europeos. En particular, en el mensaje al presidente de Francia, Emmanuel Macron, destacó el potencial de las relaciones entre los dos países.

En la misiva a la canciller de Alemania, Angela Merkel, y al presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, Putin ha abogado por “la continuación del trabajo conjunto sobre las agendas bilateral e internacional, en concreto para completar el año que viene los proyectos conjuntos en los ámbitos de la economía, cultura, ciencia y educación”.

Revelan cómo y con quién Putin celebrará la fiesta del año nuevo

En su mensaje al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Putin ha destacado que las relaciones entre los dos países son cruciales para la estabilidad mundial.

“En el mensaje de felicitación al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con motivo de las fiestas de Navidad y el Año Nuevo, Vladimir Putin subrayó que las relaciones ruso-estadounidenses son un factor importante para la estabilidad y la seguridad mundial”, reza el comunicado recogido por la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.

Putin felicitó también a los líderes de Italia, Venezuela, China, Grecia, Serbia, Hungría, Croacia, República Checa o Finlandia, entre otros.

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

84 − 83 =