Netanyahu anunció que el traslado de la embajada de Brasil en Israel de Tel Aviv a Jerusalén es una cuestión de tiempo.

Netanyahu anunció que el traslado de la embajada de Brasil en Israel de Tel Aviv a Jerusalén es una cuestión de tiempo.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró hoy que el traslado de la embajada de Brasil en Israel de Tel Aviv a Jerusalén es una cuestión de tiempo, según explicó en el encuentro que mantuvo en Río de Janeiro con la comunidad judía brasileña.

La prensa israelí informó de que Netanyahu contó que el presidente electo de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, le comunicó que el traslado de la embajada no era una cuestión de si se cambiaba de ciudad o no, sino de cuándo se iba a producir este movimiento.

“Bolsonaro me dijo que no es una cuestión de si, sino de cuándo”, señaló Netanyahu, según la prensa israelí, citado por Sputnik.

Bolsonaro y Netanyahu mantuvieron un encuentro el viernes pasado, pero al finalizar no hicieron ninguna referencia al posible traslado de la embajada, aunque el primer ministro israelí había anunciado que trataría esta cuestión en su reunión con Bolsonaro.

Netanyahu, que realiza su primera visita oficial a Brasil, señaló que Bolsonaro le expresó la misma idea que el presidente de EE.UU., Donald Trump, cuando fue elegido: su deseo de trasladar la embajada de Tel Aviv a Jerusalén, a pesar de que eso significaba romper con el consenso internacional.

EE.UU. trasladó su embajada a Jerusalén y reconoció a esta ciudad como capital de Israel, aunque hasta entonces, la comunidad internacional en bloque rechazaba este reconocimiento porque la parte oriental de la ciudad santa está ocupada por Israel.

Se hace viral foto de hijos de Bolsonaro con camisetas del Mossad y el ejército israelí

El pasado mayo, EE.UU. cambió la ubicación de su embajada y la pasó a Jerusalén. Lo siguieron Guatemala y Paraguay. Este último país rectificó posteriormente con la llegada de un nuevo presidente y devolvió la embajada a Tel Aviv.

Bolsonaro desea trasladar la legación diplomática brasileña a Jerusalén, pero teme que la decisión comporte represalias de algunos países árabes que importan carne brasileña.

En la reunión que mantuvieron el 28 de diciembre, Netanyahu y Bolsonaro acordaron cooperar en áreas como tecnología, seguridad, defensa, agricultura y agua.

Compartir: