Las tropas estadounidenses que se retiraron de Siria han estado ocupando varias de las bases de Francia allí, informaron los medios estatales turcos.

Las tropas estadounidenses que se retiraron de Siria han estado ocupando varias de las bases de Francia allí, informaron los medios estatales turcos, mientras exponían los lugares de 9 sitios ocupados por franceses.

Hay al menos nueve bases francesas dispersas en el norte de Siria, según la investigación llevada a cabo por la Agencia Anadolu. Aparentemente, Francia amplió su presencia desde marzo, cuando los medios contaron solo cinco instalaciones militares francesas.

Según Al Masdar News, al menos cuatro de las bases francesas en el norte de Siria están tripuladas por las tropas estadounidenses que se retiran. Los otros cinco también quedarían más vulnerables, ya que Francia solo puede “garantizar su movilidad continua al confiar en” las tropas estadounidenses o la milicia YPG para el apoyo.

“Bajo las circunstancias actuales, Francia no parece ser capaz de proporcionar un nivel de apoyo similar al YPG / PKK al llenar el vacío que surgirá de la retirada de EE.UU. de Siria”, agrega.

Francia establece nueva base militar en la ciudad Raqqa en Siria

Mientras que la coalición liderada por Estados Unidos contra ISIS en Siria ha confiado en las milicias kurdas en el terreno, Ankara ve a las YPG, o Unidades de Protección del Pueblo, como una extensión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), que Se considera terrorista y culpa por los ataques a domicilio.

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

+ 18 = 24