Gobierno español volvió a ofrecer al presidente de la Generalitat, Quim Torra, un diálogo

El Gobierno de España volvió a ofrecer al presidente de la Generalitat, Quim Torra, un diálogo “dentro de la Constitución” frente al “monólogo independentista”.

El Gobierno de Pedro Sánchez ha insistido en que sigue ofreciendo al presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, “diálogo y ley” frente al “monólogo independentista” que mantiene el dirigente catalán y que ha vuelto a mostrar en su discurso de fin de año, informó La Vanguardia.

Fuentes del Ejecutivo han reaccionado así ante el mensaje de Torra de este domingo, en el que llamó a los catalanes a “rebelarse ante la injusticia y hacer caer los muros de la opresión” en 2019, y en el que anunció además que pondrá en marcha la tramitación legislativa para hacer efectivas las leyes sociales suspendidas por el Tribunal Constitucional.

“Diálogo y ley frente al monólogo independentista”, ha sido la respuesta del Gobierno, que reitera que dentro de la Constitución y de los “valores propios de una democracia” puede haber salidas a todos los problemas y necesidades de la sociedad.

Sánchez a Torra: “Ningún problema se resuelve sin diálogo”

Desde el Gobierno de Sánchez se reivindica esta vía del diálogo y se reclama a Torra que piense en los “problemas reales” de los ciudadanos y de todos los catalanes, “no sólo de una parte”.

En su discurso de fin de año, el presidente del Govern catalán apeló a la unidad y la solidaridad en defensa de los derechos civiles, sociales y políticos, “ante las embestidas que hacen recular muchos años en consolidación democrática”.

“Nos tenemos que exigir ser más fuertes en la unidad”, subrayó Torra, que también apeló al diálogo, la negociación y la necesaria mediación internacional para la resolver situación política catalana.

 

 

Compartir: