Un rabino que ejerce como asesor especial del rey de Baréin asegura que varios países árabes establecerán lazos oficiales con Israel en el año 2019.

Un rabino que ejerce como asesor especial del rey de Baréin asegura que varios países árabes establecerán lazos oficiales con Israel en el año 2019.

Marc Schneier, un rabino estadounidense, aseguró el lunes en una entrevista concedida al rotativo israelí The Times of Israel que varios países árabes establecerán, en el año 2019, lazos oficiales con Israel.

“Hay un compromiso y deseo para establecer relaciones con Israel. Yo predigo que esto (el establecimiento de lazos oficiales entre algunos países árabes e Israel) ocurrirá en el año 2019”, dijo Schneier, quien fue nombrado el mes pasado “asesor especial” del rey de Baréin, Hamad bin Isa Al Jalifa.

Del mismo modo, aseguró que uno de los primeros países árabes que en el 2019 establecerán lazos oficiales con Tel Aviv será Baréin y auguró que en el mes de enero el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, viajará a Manama, la capital bareiní, en visita oficial.

Según el rabino, uno de los temas que acelerará aún más el acercamiento entre las partes es la retirada de las tropas estadounidenses de Siria, dado que algunos funcionarios de los países árabes del Golfo Pérsico habían expresado, en conversaciones con Schneier, que se oponían a la presencia militar de EE.UU. en territorio sirio.

Israel busca formalizar sus relaciones con Arabia Saudí

En los últimos meses ha salido a la luz cada vez más información sobre los nexos secretos entre Israel y los países árabes, incluida Arabia Saudí. Entre ambos se han producido varios encuentros desde 2014 para aliarse contra Irán.

Los lazos israelí-saudíes son tan estrechos que a principios de noviembre el jefe de estado mayor israelí, Gadi Eizenkot, le dijo a un periódico saudí que Israel estaba listo para compartir “información de inteligencia” con Riad sobre Teherán.

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

27 − = 17