La divulgación en las redes sociales de videos que muestra el maltrato que reciben niños migrantes centroamericanos ha conmocionado al mundo.

La divulgación en las redes sociales de videos que muestra el maltrato que reciben niños migrantes centroamericanos en EE.UU. ha conmocionado al mundo.

“Las imágenes grabadas en un refugio para migrantes –el cual fue cerrado en Arizona- muestran que los niños eran empujados y arrastrados por el personal”, explicó CNN.

La fuente agregó que “el refugio, Hacienda Del Sol, fue cerrado a finales de octubre. Los videos fueron obtenidos por parte del Departamento de Servicios de Salud del estado bajo la ley de registros públicos”.

En uno de los videos se ve a un empleado que arrastra a un niño a una habitación, luego lo abofetea y lo empuja contra una pared.

Otro video muestra a un miembro del personal femenino empujando a un niño a través de una sala de conferencias, luego arrastrando al niño a una habitación contigua, porque el menor se había acostado y trató de bloquear la puerta con sus piernas. Al mismo tiempo, otro empleado empuja a un niño con los brazos extendidos a la misma habitación.

Critican políticas “odiosas” de Trump tras muerte de otro niño migrante

La filtración de esas imágenes se producen en momentos que Estados Unidos ha recibido duras críticas por parte de las ONG pro derechos humanos por la reciente muerte de dos menores inmigrantes de origen guatemalteco.

Ambos niños perdieron la vida mientras estaban bajo custodia de Estados Unidos después de haber sido detenidos en la frontera.

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

26 + = 34