Las operaciones relacionadas con EEUU e Israel en Siria no terminarán a pesar de la retirada de las tropas estadounidenses del país, dijo Mike Pompeo.

Las operaciones relacionadas con EE.UU. e Israel en Siria no terminarán a pesar de la retirada de las tropas estadounidenses del país, dijo el secretario de Estado Mike Pompeo, reafirmando el compromiso continuo de Washington con la seguridad de Israel.

Hablando antes de una reunión con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en Brasil, Pompeo dijo que el compromiso de Estados Unidos con Israel no se modificó, a pesar de la retirada de las tropas estadounidenses de Siria anunciada el mes pasado por el gobierno de Trump, informó RT.

Antes de la reunión, Netanyahu dijo que había “mucho” para discutir, incluida la forma de “intensificar aún más nuestra cooperación en inteligencia y operaciones en Siria y en otros lugares para bloquear la agresión iraní en el Medio Oriente”.

Anteriormente, Trump había asegurado a Israel que Estados Unidos “cuidaría mucho” de Israel a pesar de la retirada, citando los miles de millones en ayuda externa que Washington le da a Israel cada año.

Rusia y Siria amenazan con atacar Israel con misiles SA-5

Netanyahu dijo que estaba muy agradecido por el “fuerte apoyo y el apoyo inequívoco” de los Estados Unidos en sus esfuerzos de “defensa propia” contra Siria y Hezbolá.

Compartir: