La Cámara Baja de EE.UU. aprueba un paquete, sin fondos reclamados por Trump para construir el muro fronterizo con México.

La Cámara Baja de EE.UU. aprueba un paquete, sin fondos reclamados por Trump para construir el muro fronterizo con México.

El jueves, la Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó el plan de la presidenta demócrata del órgano, Nancy Pelosi, para poner fin al cierre parcial del Gobierno, anunció la cadena estadounidense de televisión CNN.

No obstante, destaca la citada fuente, al contemplar una financiación del muro fronterizo con México muy inferior a 5000 millones de dólares que pedía el presidente estadounidense, Donald Trump, el veto al plan está prácticamente garantizado y se espera que continúe el cierre del Gobierno.

En concreto, la Cámara Baja de Estados Unidos —de mayoría demócrata— ha solicitado destinar fondos necesarios a los Departamentos de Justicia, Seguridad Interna, Agricultura y Transporte, entre otros, hasta el final del año fiscal 2019.

Entre tanto, el magnate republicano señaló la misma jornada de jueves que está ganando la pelea por el financiamiento del muro fronterizo con México, una de las claves de su campaña electoral.

Trump amenaza con cerrar el país si faltan fondos para muro entre EEUU y México

“Nunca he tenido tanto apoyo como lo he hecho en la última semana sobre mi postura de seguridad fronteriza, control fronterizo y, francamente, el muro o la barrera”, declaró Trump a los periodistas en la Casa Blanca.

A partir del pasado 22 de diciembre, entró en vigor un cierre parcial de la Administración de EE.UU. ante falta de suficiente dinero para continuar la construcción del muro de Trump.

Los demócratas en el Senado de EE.UU., cuyos votos han impedido la aprobación de la valla, exigen al presidente abandonar su idea de un muro fronterizo con México para reabrir el Gobierno.

Compartir: