Los funcionarios del ministerio de defensa de Rusia insinuaron que es imposible detectar su nuevo avión no tripulado con ojivas nucleares submarinas.

Los funcionarios del ministerio de defensa de Rusia insinuaron que es imposible detectar su nuevo avión no tripulado con ojivas nucleares submarinas.

La marina rusa estará armada con drones Poseidon tan pronto como 2027 que lleva ojivas nucleares y fue creado para borrar puertos enemigos.

Los ataques implicarían detonar la ojiva bajo el agua, creando enormes mareas de hasta 1.640 pies de altura. Al mismo tiempo, contaminaría el territorio enemigo con radiación.

A diferencia de las armas nucleares convencionales, sería inmune a ser golpeado por misiles, láseres y cañones.

El concepto de dron submarino estratégico llamado Poseidon se presentó por primera vez en 2015 y fue mencionado por el presidente ruso, Vladímir Putin, en marzo del año pasado durante su discurso sobre el estado de la nación.

Inicialmente se creía que el Poseidon podría viajar hasta 70 nudos, lo que equivale a aproximadamente 80 mph, mientras está bajo el agua. Pero ahora se ha confirmado que la muestra realmente puede viajar a una velocidad de 125 mph (más de 110 nudos).

“El dron viajará a su destino a una velocidad de 200 kph (125 mph) y una profundidad de 1 km (0.6 millas). El dron se moverá en una llamada ‘caverna de aire’ (un proceso en el que se forma una burbuja llena de vapor alrededor del dron, lo que reduce la resistencia del agua y permite que se mueva tan rápido). El avión no tripulado realizará constantemente diferentes maniobras y no se mantendrá en una trayectoria, lo que junto con su alta velocidad hará que sea imposible de interceptar”, dijo el ministerio de Rusia en un comunicado oficial, según la agencia de noticias Daily Star.

El poderoso dron submarino nuclear ruso que “nada puede frenarlo”

Los funcionarios también publicaron un vídeo que muestra la presentación por computadora de los drones Poseidon del Ministerio de Defensa ruso.

Esto ocurre cuando Rusia dijo que estaba desarrollando un submarino que tiene un rifle submarino para disparar a los buzos enemigos.

Compartir: