El Cairo instó a CBS a censurar una entrevista de esa cadena estadounidense con el presidente egipcio en la que Abdel Fatah Sisi habló sobre Israel.

El Cairo instó a CBS a censurar una entrevista de esa cadena estadounidense con el presidente egipcio en la que Abdel Fatah Sisi habló sobre Israel.

Según Aljazeera, en la entrevista, que se emitirá el próximo domingo en el programa “60 Minutos”, Sisi reveló las cooperaciones entre su país e Israel contra los grupos armados que operan en el norte del Sinaí.

“El presidente egipcio Abdel Fatah al Sisi se entrevistó con Scott Pelley para dar noticias en el programa 60 Minutos y lo hizo cuando confirmó que sus fuerzas militares trabajaban con Israel contra terroristas en el norte del Sinaí”, informó, a su vezn, CBS.

Además, en respuesta a esta pregunta que si esta cooperación era el mayor acercamiento entre los dos enemigos tradicionales, Sisi dijo: “Es correcto. Tenemos un amplio rango de cooperación con los israelíes”.

Posteriormente, el embajador egipcio en Washington se contactó con CBS para decirle que que la entrevista “no podía ser transmitida”. La cadena rechazó la petición.

Netanyahu y Sisi sostienen reunión secreta sobre Gaza

En la última década, varios países árabes, incluidos Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Baréin han intentado normalizar sus relaciones con Israel aunque ninguno de esos países no reconocen a este régimen. Este acercamiento ha provocado la ira de los palestinos.

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

17 + = 24