El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo el domingo que Israel continuará enfrentando las actividades militares de Irán en Siria.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo el domingo que Israel continuará enfrentando las actividades militares de Irán en Siria.

“Nuestra posición es clara. Continuaremos actuando contra el atrincheramiento militar iraní en Siria, incluso en la actualidad, y actuaremos contra cualquier elemento que socave, o intente socavar, la seguridad de Israel”, dijo Netanyahu en una reunión del gobierno, según Sputnik.

El primer ministro agregó que tenía la intención de discutir una serie de temas importantes con el Asesor de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, John Bolton, más tarde en el día.

“Esta noche me reuniré con el asesor de seguridad nacional de los Estados Unidos, John Bolton. Discutiré con él los esfuerzos para bloquear la agresión iraní en nuestra región, la situación en Siria como continuación de la decisión del presidente [estadounidense] [Donald] Trump y la conversación Tuve con el presidente [ruso] [Vladimir] Putin el viernes pasado, y la profundización de la inteligencia y la cooperación operativa entre Israel y los Estados Unidos, que se está acercando todo el tiempo “, dijo Netanyahu.

Tel Aviv: Irán trata de convertir a Siria en un trampolín para atacar a Israel

En diciembre, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que las fuerzas estadounidenses se retirarán de Siria ya que el grupo terrorista ISIS había sido derrotado allí.

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 + 3 =