https://mundo.sputniknews.com/defensa/201901071084584286-ingreso-del-buque-estadounidense-al-mar-negro/

La entrada de un buque estadounidense en el mar Negro ha dado lugar a una nueva tensión entre Washington y Moscú.

“El tránsito del USS Fort McHenry hacia el Mar Negro reafirma nuestro compromiso colectivo con la seguridad del mar Negro y realza nuestras sólidas relaciones con los aliados y socios de la OTAN en la región”, señaló la vicealmirante Lisa Franchetti, comandante de la Sexta Flota de Estados Unidos, según Sputniknews.

De acuerdo con Franchetti, barco de asalto anfibio, realizará operaciones conjuntas con socios de la OTAN “para promover la seguridad y estabilidad en Europa”.

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigu, censuró esa acción coordinada entre Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), ya que está destinada a mantener un nivel de actividad cerca de las fronteras rusas “sin precedentes desde los días de la Guerra Fría”.

Los buques militares de EEUU llegan al Golfo Pérsico

A mediados de diciembre, el enviado especial de EE.UU. a Ucrania, Kurt Volker, había declarado que EE.UU. debería considerar la posibilidad de aumentar su presencia en el mar Negro.
En reacción, la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, aseguró que la presencia de Washington en el mar Negro no ayudaría para nada a garantizar la paz en la zona.

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

− 1 = 1