Científicos rusos han desarrollado un medicamento

Científicos rusos han desarrollado un medicamento “sin análogos en el mundo”, capaz de influir en la causa del asma, en lugar de tratar solo los síntomas.

Según informa el diario ruso Izvestia, explican los especialistas, este novedoso medicamento permite bloquear uno de los principales mecanismos patogénicos de la enfermedad, la inflamación crónica de los bronquios, previniendo así la dificultad respiratoria y la asfixia.

Ello es posible gracias a sus dos componentes (el micro-ARN y el péptido catiónico), que detienen la síntesis de interleucina-4 (IL-4), una glucoproteína, ‘responsable’ del proceso inflamatorio que, en última instancia, conduce al desarrollo de la asfixia.

Uno de los beneficios principales de esta droga, indica la especialista en inmunología y alergología Olga Fiódorova de la Universidad Estatal de Tomsk (Rusia), reside en “la selectividad del mecanismo de acción”, lo que garantiza “una mayor eficacia”, así como “la reducción de la frecuencia de los efectos secundarios”. “No existen análogos”, subraya.

Con este medicamento puede comer todo sin engordar

El fármaco ya ha pasado con éxito los ensayos preclínicos en el modelo de asma bronquial alérgica de ratones, demostrando su efectividad en la reducción de la inflamación de los tejidos bronquiales. Aunque los investigadores aún deben llevar a cabo ensayos clínicos, ya está decidido que el medicamento se lanzará en forma de inhalador, reporta el medio.

Compartir: