Un diputado demócrata de la Cámara de Estados Unidos acusó al presidente Donald Trump de querer

Un diputado demócrata de la Cámara de Estados Unidos acusó al presidente Donald Trump de querer “usurpar” al Congreso por abusar de sus poderes de emergencia con el fin de forzar la construcción de un muro en la frontera sureña del país.

El Gobierno federal norteamericano ya está parcialmente cerrado desde hace casi tres semanas ya que Trump ha exigido $ 6,6 mil millones para financiar su polémico muro, pero los demócratas de la Cámara de Representantes, que tienen la mayoría fuerte, han rechazado pagar el presupuesto.

El magnate norteamericano dijo el viernes y una vez más el domingo a la prensa que la Casa Blanca estaba considerando usar los poderes nacionales de emergencia para financiar y construir el muro en la frontera EEUU-México, según NewsWeek.

El vicepresidente, Mike Pence, y el secretario de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, han dado a conocer que el mandatario califica el problema de la frontera como “crisis humanitaria y de seguridad nacional”.

Alternativa de Trump: Un muro de acero en lugar de concreto

“Nos opondremos a cualquier esfuerzo del presidente para convertirse en un rey y tirano”, sostuvo el lunes el presidente demócrata del Comité Judicial de la Cámara, Jerrold Nadler, mientras visitaba la frontera, informó el diario Washington Post.

Los demócratas del congreso se han negado a dar marcha atrás porque consideran que el muro es una respuesta costosa e ineficaz ante una pequeña amenaza de seguridad.

Dicen que están dispuestos a asignar fondos para la seguridad fronteriza, sin embargo, no aprobarán pagar específicamente para el muro en cuestión, que fue una política emblemática de la campaña electoral de Trump en 2016.

Trump, por su parte, se mantiene firme en su idea de que el muro es esencial para reforzar la seguridad fronteriza.

La semana pasada, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, una demócrata de California, dijo al programa Today de la cadena NBC que Trump no obtendrá “nada para el muro”.

“¿Cuántas veces más debemos decir que no? No, nada para el muro”, aseguró Pelosi.

Compartir: