El vicecanciller de Rusia, Sergey Ryabkov, dijo el miércoles que es difícil creer que Estados Unidos se retirare de Siria completamente en las circunstancias actuales

El vicecanciller de Rusia, Sergey Ryabkov, dijo el miércoles que es difícil creer que Estados Unidos se retirare de Siria completamente en las circunstancias actuales, dada la fuerte posición de quienes apoyan el militarismo estadounidense en el país árabe.

“Creo que las posiciones de aquellos que quieren mantener la presencia militar de EE.UU. en Siria son bastante fuertes en Washington. No puedo imaginar que Estados Unidos se retire de Siria de manera total en la situación actual en la que Washington se encuentra encerrado en una imparable lucha por la dominación mundial y está obligado a estar presente en todas partes del mundo”, dijo el diplomático ruso a los periodistas, según Al Masdar News.

Las conversaciones sobre Siria entre Moscú y Washington no se detienen, aunque no siempre se anuncian. No hay largas pausas en los diálogos, manifestó el miércoles el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia.

Comentarios de Trump sobre Irán dejan en “shock” a Israel

Anteriormente, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó del inminente repliegue de las tropas norteamericanas de Siria porque el grupo terrorista ISIS (Daesh, en árabe) había sido derrotado en este país.

La coalición liderada por Estados Unidos y integrada por más de 70 países ha estado llevando a cabo ataques aéreos en Siria regularmente con el pretexto de apoyar al FDS, Fuerzas Democráticas Sirias, en su lucha contra la banda terrorista.

Compartir: