El presidente ruso, Vladímir Putin, indicó que sirvió en la artillería.

Durante las ceremonias tradicionales de San Petersburgo, el presidente ruso, Vladímir Putin, indicó que sirvió en la artillería.

“Recibí el rango de teniente como artillero. El comandante de un pelotón de la artillería de obuses”, explicó el mandatario durante una visita a la fortaleza de San Pedro y San Pablo en San Petersburgo, informó Sputnik.

Durante las ceremonias, Putin disparó un obús soviético D-30 de 122 mm.

En el transcurso de las fiestas populares que se celebran en Rusia el 7 de enero con motivo de la Navidad ortodoxa, el presidente ruso participa en algunas de las ceremonias tradicionales de San Petersburgo.

El disparo al mediodía con artillería es una antigua tradición de San Petersburgo. Este año cumplirá 154 años. El arma se ubica en el bastión Naryshkin de la fortaleza de San Pedro y San Pablo.

Le Figaro explica el secreto detrás de la “fuerza de Vladímir Putin”

En las imágenes se oye como uno de los presentes felicita al presidente por el exitoso disparo, mientras que otra persona bromea diciendo que ‘dio en el blanco’.

“¡Claro! ¡Aquí es difícil fallar!”, respondió bromeando el mandatario ruso.

Antes de la Revolución de 1917, el disparo de artillería desde esta fortaleza servía no solo para marcar la hora exacta, sino también para informar al pueblo sobre los nacimientos en la familia imperial. Hoy en día, personas famosas son invitadas a participar en este evento solemne.

Compartir: