Los parlamentarios británicos han instado a la primera ministra, Theresa May, a nombrar un

Los parlamentarios británicos han instado a la primera ministra, Theresa May, a nombrar un “ministro del hambre” para abordar el “escándalo” actual de la inseguridad alimentaria en el Reino Unido.

Según un informe condenatorio realizado por el Comité de Auditoría Ambiental del Parlamento británico, casi 2.2 millones de ciudadanos del país insular viven con inseguridad alimentaria, que se traduce como un “acceso limitado a los alimentos”, debido a la falta de dinero u otros recursos.

El documento también acusa al Gobierno de Theresa May de no haber “reconocido y respondido de manera adecuada” al gran problema.

Los diputados citaron cifras de UNICEF, según las cuales uno de cada cinco niños, menores de 15 años, (19 por ciento) en el Reino Unido viven con un adulto que sufre “la inseguridad alimentaria moderada o grave”, informó Huffington Post.

El comité concluyó que el Gobierno de May debería “nombrar a un ministro responsable de combatir el hambre y la inseguridad alimentaria en este país”.

La presidenta del comité y diputada laborista, Mary Creagh, sostuvo que un cóctel tóxico de altos costos de vida, salarios estancados y el despliegue del controvertido sistema de “crédito universal” de bienestar por parte del Gobierno ha conducido al Reino Unido a tener los niveles más altos de hambre en Europa. Ella calificó el problema como “un escándalo que no se puede permitir que continúe”.

Theresa May agradece al Ejército británico por “proteger aguas y cielos de la invasión rusa”

Sobre el tema de sistema de “crédito universal”, el comité exigió que el Gobierno haga mucho más para evaluar su impacto en los niveles de hambre y malnutrición en el país británico.

En respuesta a los hallazgos del grupo, un portavoz del Gobierno afirmó que los ingresos familiares nunca han sido más altos que ahora y que el número de niños en hogares sin trabajo es bajo, pero admitió que “hay más que podemos hacer para garantizar que cada familia tenga acceso a alimentos nutritivos y comida sana”.

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

48 − = 41