“Es una propuesta letal para los intereses de la economía española una propuesta egoísta, partidista, sectaria, innecesaria, irresponsable e irreal”, ha afirmado Pablo Casado,

“Presupuestos presentados por Sánchez es letal para los intereses de la economía española, así como una propuesta egoísta, partidista, sectaria, innecesaria, irresponsable e irreal”, ha afirmado Pablo Casado, agregando que ésa no es solo la opinión del PP sino también de “la prensa económica” y de la Comisión Europea, el FMI y la OCDE.

En un acto en Oviedo para presentar los candidatos del PP en Asturias, Casado ha afeado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que no le haya llamado a pesar de ser el líder de la oposición y que, sin embargo, haya optado por buscar los apoyos de Podemos, los “independentistas” y “batasunos”, los que “le han puesto en el Gobierno”, informó OKdiario.

En este punto, ha recordado que el pasado 2 de agosto ya trasladó a Pedro Sánchez en el Palacio de la Moncloa que el PP podría abrirse a pactar el presupuesto si cumplía con el déficit, reducía la deuda y bajaba impuestos.

“Sistema de Zapatero”

Sin embargo, ha lamentado que los PGE no cumplan esas premisas sino que vayan en la línea contraria. Así, ha señalado que suben impuestos “en más de 6.000 millones de euros”, y ha puesto como ejemplo el caso de los autónomos, la renta, el diésel, las transacciones financieras, la repatriación de beneficios de las multinacionales o las cotizaciones sociales.

El líder del Partido Popular ha indicado también que esa subida de impuestos obedece a que Pedro Sánchez tiene de “pagar una campaña electoral infinita, hasta que le aguanten sus socios”. Además, ha subrayado que en vez de “preparar” a España para que no “sufra una crisis, vuelve al sistema de Zapatero” basado en “más madera y más gasto”.

Casado ha recriminado al Gobierno socialista que diga que los PGE de Sánchez quieren acabar con la “época del blanco y negro de los recortes”. Según ha respondido, ésa época fue “la que el PSOE destrozó la economía, se destruyeron más de tres millones de empleos y se congelaron las pensiones”, entre otras medidas.

Sondeo de CIS revela que PSOE ganará las próximas elecciones en España

Presos independentistas

Como hizo este jueves en Santander, ha destacado de nuevo las declaraciones de presos independentistas como la exconsejera Dolors Bassa defendiendo no dejar caer a Sánchez o las manifestaciones del secretario del PSC, Miquel Iceta, pidiendo a ERC y PDeCAT que apoyen los PGE para que el PSC se siente a negociar las cuentas de la Generalitat.

“¿Puede aguantar España a un Gobierno al que escupen a sus ministros, le insultan en público, le dan un documento con 21 medidas pidiendo la mediación internacional, que se ultraje al Rey, que se pida una consulta de autogobierno, todo ello por permanecer en Moncloa para destrozar la economía y poner en riesgo los servicios públicos?, se ha preguntado Casado.

Compartir: