El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, ha anunciado este que su país ha alcanzado un acuerdo con Doha para ampliar la base aérea de Al Udeid.

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, ha anunciado este que su país ha alcanzado un acuerdo con Doha para ampliar la base aérea de Al Udeid.

Al Udeid, ubicada al suroeste de la capital catarí, que está considerada como la más grande de Washington en Oriente Medio, según informa AP.

“Esta base es muy importante para nosotros y estamos agradecidos a Catar por [permitirnos] desplegar nuestras tropas”, declaró Pompeo este domingo en una rueda de prensa conjunta con Mohammed bin Abdulrahman Al Thani, canciller de Catar. Asimismo, el secretario de Estado estadounidense, que se encuentra de visita en Doha, describió la relación entre ambos países como de “extensa, importante y creciente”.

La base aérea de Al Udeid, donde se encuentran desplegados más de 11.000 soldados estadounidenses, es la sede principal del Mando Central que supervisa la campaña de bombardeos de la coalición liderada por Estados Unidos contra ISIS y que gestiona una línea directa con Rusia para controlar el espacio aéreo de Siria.

“EEUU envia al Golfo Pérsico bombardero para atacar Siria”

Entre el 8 y el 15 de enero Pompeo realiza una gira por Oriente Medio para visitar Jordania, Egipto, Bahréin, Emiratos Árabes Unidos, Catar, Arabia Saudí, Omán y Kuwait con la finalidad de tratar temas tales como la situación en Siria, la lucha contra el terrorismo o las relaciones bilaterales entre EE.UU. y las citadas naciones.

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

+ 67 = 74