El jefe de personal saliente de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el teniente general Gadi Eisenkot, alegó que Israel ha atacado miles de objetivos iraníes durante los últimos años en Siria y El Líbano.

El jefe de personal saliente de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el teniente general Gadi Eisenkot, alegó que Israel ha atacado miles de objetivos iraníes durante los últimos años en Siria y El Líbano.

Así, Eisenkot explicó, en una entrevista con The New York Times, por primera vez la magnitud de la campaña militar en curso de Israel para impedir el atrincheramiento iraní en Siria, tal y como alegan las autoridades israelíes.

Según Eisenkot, en los últimos dos años Israel ha cambiado su enfoque hacia Irán, su principal enemigo, para evitar que las FDI se atasquen en la lucha contra enemigos secundarios como Hamas en Gaza.

“Cuando luchas durante muchos años contra un enemigo débil”, dijo, “también te debilita”.

Siria intercepta varios misiles disparados por cazas israelíes

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, señaló este domingo que “en las últimas 36 horas, la Fuerza Aérea atacó almacenes de armas de Irán en el aeropuerto de Damasco. Estamos más determinados que nunca en actuar contra Irán en Siria tal y como prometimos”.

Poco después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara su decisión de poner fin a la presencia militar de Washington en Siria, Netanyahu señaló que tomará cualquier medida necesaria para “protegerse” ante lo que considera la amenaza de Irán, que según Tel Aviv, tiene fuerzas militares en el país árabe.

Teherán, sin embargo, asevera que solo ha desplegado asesores militares en Siria a petición del Gobierno de Damasco.

Compartir: