Las fuerzas de Al-Hashd Al-Shaabi de Irak bloquearon una unidad de patrulla de EE.UU. que intentaba realizar una

Las fuerzas de Al-Hashd Al-Shaabi (Unidades de Movilización Popular) de Irak bloquearon una unidad de patrulla de Estados Unidos que intentaba realizar una “misión secreta” en la frontera con Siria, informaron el martes los activistas iraquíes.

Según los informes, citado por Al Madar News, el comandante de las fuerzas de Al-Hashd Al-Shaabi en la gobernación de Al-Anbar dijo que las tropas de EE.UU. estaban preguntando a los soldados iraquíes una serie de preguntas sobre el número de sus fuerzas, la cantidad de municiones y armas que tenían en esta zona.

Al-Hashd Al-Shaabi se encuentra actualmente desplegado a lo largo de la vasta frontera Deir ez-Zor-Anbar, que une el oeste de Irak con el este de Siria.

El grupo iraquí trabaja mano a mano con el Ejército de su país para monitorear la frontera y garantizar la seguridad de esta provincia.

Tras la victoria del Gobierno iraquí frente al grupo takfirí, EE.UU. prometió en el pasado febrero “reducir gradualmente” su presencia en Irak. Sin embargo, en agosto la coalición aseguró que el contingente estadounidense —estimado en 5200 militares— permanecerá “el tiempo que sea necesario”.

La presencia de fuerzas estadounidenses en Irak ha sido objeto de críticas y condenas por parte de distintos grupos políticos internacionales, que responsabilizan a EE.UU. del surgimiento de grupos terroristas y de ahogar al país en el caos.

Aumenta rechazo a la presencia de fuerzas estadounidenses en Irak

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

− 1 = 2