El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, señaló que el ataque en la ciudad siria de Manbij puede afectar decisión de Trump de retirar las tropas del país.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, señaló que el ataque terrorista en la ciudad siria de Manbij puede afectar la decisión de Trump de retirar las tropas del país.

“Según mi información, cinco soldados estadounidenses murieron en el ataque terrorista, que se cobró 20 vidas. El ataque fue organizado por el grupo ISIS. Quizás quieran que este evento influya en la decisión del [presidente Donald] Trump de retirar las tropas de Siria. Esto puede influir. Sin embargo, si esto sucede, será una victoria de la ISIS“, dijo Erdogan a los periodistas, según Al Masdar News.

Según el consejo militar local, la explosión ocurrió cerca de una patrulla de la coalición internacional en la ciudad. Testigos presenciales en Manbij dijeron que la explosión ocurrió cerca de un café donde los líderes del consejo y los invitados de una delegación, “cuya identidad aún no se ha establecido”, se habían reunido.

Pentágono: EEUU inicia la retirada de material militar de Siria

Número de muertos

Poco antes, una fuente cercana al consejo militar de la ciudad dijo que el número de muertos en el acto terrorista en el Manbij de Siria ha aumentado a 16, al menos 18 civiles resultaron heridos.

“Se ha confirmado la muerte de tres soldados estadounidenses y 13 civiles. Dieciocho civiles resultaron heridos como resultado del ataque de hoy “, dijo la fuente.

Compartir: