El canciller ruso, Sergei Lavrov, dijo que todos los territorios en la zona segura propuesta por Turquía deben ser devueltos al gobierno sirio.

El canciller ruso, Sergei Lavrov, dijo que todos los territorios en la zona segura recientemente propuesta por Turquía deben ser devueltos al gobierno sirio.

“La idea de una zona de amortiguamiento en el norte de Siria debe verse desde la perspectiva de devolver todo el territorio de Siria al control de Damasco”, dijo Lavrov durante una conferencia de prensa, según Al Masdar News.

Lavrov dijo que el presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, se reunirían en una fecha posterior para discutir la zona de seguridad propuesta.

Además, Lavrov criticó duramente a Washington por la nueva cumbre de Medio Oriente que organizaron para contribuir a la solución de los problemas de la región.

Ataque de Manbij puede influir en EEUU para que se quede en Siria

“Tenemos grandes dudas de que la cumbre de Medio Oriente organizada por Estados Unidos pueda contribuir a la solución de los problemas de la región”, agregó Lavrov.

Compartir: