China advierte del estallido de una “revolución de colores” y urge a la Policía a priorizar la defensa al sistema político del país.

China advierte del estallido de una “revolución de colores” orquestada por “el Occidente” y urge a la Policía a priorizar la defensa al sistema político del país.

El presidente chino, Xi Jinping, ya ha advertido de que el país necesita adoptar más medidas para resistir ante la influencia del “Occidente” que podría socavar el sistema político del país.

En tal sentido, el ministro de Seguridad Pública, Zhao Kezhi, indicó el jueves que la Policía debe enfocarse en resistir y evitar el acaecimiento de “las revoluciones de colores” o “las protestas populares”, además de incluir la cuestión de la defensa nacional en el seno de su trabajo.

La Policía, prosiguió diciendo el ministro chino, debe también responder a “todo tipo de infiltraciones y actividades subversivas realizadas por las fuerzas extranjeras” en el país.

“Debemos defender firmemente nuestra seguridad nacional con un sistema de seguridad en el fondo, y defender firmemente el liderazgo del (Gobernante) Partido Comunista y nuestro sistema socialista nacional”, señaló Zhao en un comunicado publicado en la página oficial del Ministerio que encabeza.

“EEUU sale de Siria y Afganistán por amenaza china”

Las autoridades chinas han alertado en reiteradas ocasiones de que las protestas populares, como las vividas en Ucrania, podrían ser un aviso para su propio país.

Rusia considera los disturbios que se iniciaron en 2014 en el este de Ucrania —que resultaron en la reincorporación de la península de Crimea a la Federación rusa en el mismo año— parte de los intentos de EE.UU. para una revolución de color en este país europeo.

El Occidente, con Washington a la cabeza, también busca crear el mismo escenario en otros países del mundo, como Cuba y Venezuela.

 

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

16 − = 9