El Ejército de Siria elimina a un grupo terrorista que estaban planeando infiltrarse desde la región de Al-Tanf a las zonas seguras en el sur de Palmira, en el campo oriental de Homs.

El Ejército de Siria elimina a un grupo terrorista que estaban planeando infiltrarse desde la región de Al-Tanf a las zonas seguras en el sur de Palmira, en el campo oriental de Homs.

El Ejército sirio detectó a varios miembros de los grupos terroristas, respaldados por Washington, en la frontera entre Siria e Irak, que estaban planeando escabullirse en un coche desde la región de Al-Tanf –que alberga una base militar de EE.UU.– a la zona de Al-Hilbah, a 70 kilómetros del sur de Palmira (Tadmor, en árabe), informó el jueves un corresponsal de la agencia estatal de noticias SANA.

La operación antiterrorista de las fuerzas sirias provocó la muerte de varios de los terroristas. Uno de los extremistas abatidos era de nacionalidad iraquí que llevaba puesto un cinturón explosivo, detalló el reportero al añadir que el Ejército sirio también encontró ametralladoras, proyectiles RPG, y un rifle automático en el vehículo de los extremistas.

Además, el Ejército sirio consiguió frustrar un intento de filtración de otra banda terrorista, cuando montaban en motocicletas en la localidad de Al-Taliah, a unos 20 kilómetros al este de Palmira y como consecuencia, tres terroristas fueron capturados y sus motocicletas confiscadas.

Tropas estadounidenses están en alerta máxima en Siria

En la región de Al-Tanf, una zona controlada por EE.UU. cerca de su base militar en Al-Tanaf, se encuentran terroristas y delincuentes que se esconden detrás de personas pacíficas. Las autoridades sirias acusan a las fuerzas norteamericanas de respaldar a los terroristas en su país con el objetivo de prolongar la guerra en el país árabe.

A pesar de los apoyos armamentísticos y logísticos de EE.UU. y sus socios a los grupos terroristas en Siria, el Ejército sirio, con el apoyo de sus aliados, como Rusia e Irán, ha llegado a arrebatar el control de la mayoría de las zonas que obraban en poder de los extremistas en diferentes partes del país. Los terroristas ya solo tienen una presencia limitada en la provincia oriental de Deir ez-Zor, y en varias localidades norteñas, como Idlib y Alepo.

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

6 + 4 =