Un grupo de funcionarios emiratíes e israelíes viajaron juntos en un vuelo directo desde Abu Dabi a Tel Aviv, tal y como anunció Middle East Eye citando a fuentes de alto nivel.

Un grupo de funcionarios emiratíes e israelíes viajaron juntos en un vuelo directo desde Abu Dabi a Tel Aviv, tal y como anunció Middle East Eye citando a fuentes de alto nivel.

El avión privado marcado 9H-VCL voló desde el aeropuerto de Abu Dabi a través del espacio aéreo saudí, sin aterrizar en Jordania como es habitual, y continuó el vuelo hasta el aeropuerto Ben Gurion.

Las figuras de seguridad israelíes regresaban de un viaje secreto a Abu Dabi para prepararse para una “visita sorpresa” del ministro de Asuntos Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Abdolá bin Zayed, a Tel Aviv. Esto debía ser seguido por una visita a Abu Dabi del primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Las fuentes agregaron que se dio una “luz verde” a los EAU para estas visitas, ya que Riad está dispuesto a normalizar oficialmente los lazos con Israel y está preparando una reunión en Washington a las asistirán Netanyahu, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el príncipe saudí, Mohammad bin Salman.

Israel busca formalizar sus relaciones con Arabia Saudí

El pasado octubre, Netanyahu hizo una visita sorpresa a Omán, lo que puso de manifiesto un progreso en las relaciones entre Israel y el mundo árabe.

Israel pretende, además, normalizar sus nexos con Bahréin. Tal y como explicó el pasado 23 de noviembre Hani Marzuq, uno de los portavoces de Netanyahu, el premier viajaría pronto al pequeño reino del Golfo Pérsico.

Los acontecimientos han preocupado a las autoridades palestinas, que consideran la normalización de las relaciones de los países islámicos con Israel como una violación flagrante a  las resoluciones aprobadas por la Liga Árabe (LA) y la Organización para la Cooperación Islámica (OCI) contra la ocupación de los territorios palestinos.

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

− 6 = 3