El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, destacó el papel constructivo que desempeña Irán en la región.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, destacó el papel constructivo que desempeña Irán en la región.

“En relación con las dos situaciones en las que estamos muy involucrados en la región, es decir en Yemen y en Siria, creo que es extremadamente importante que Irán juega un papel constructivo en ambas situaciones”, señaló Guterres, citado por la agencia noticiera de la ONU, UN.org.

Teherán siempre ha recalcado su rol en la lucha contra el terrorismo en Siria y defiende la presencia de sus asesores militares en el país árabe ya que se ha producido a petición de Damasco. Asimismo, Irán busca contribuir al avance de los diálogos destinados al fin de la guerra contra Yemen.

Esos comentarios llegan mientras el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, acaba de terminar una gira por nueve países árabes —Jordania, Irak, Egipto, Baréin, los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Catar, Arabia Saudí, Omán y Kuwait— para impulsar la creación de una “OTAN (siglas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte) árabe” a fin de contrarrestar a Irán.

Guterres: No podemos acabar con las guerras en Siria y Yemen

Por otro lado, Guterres abogó por el multilateralismo para resolver las crisis que están azotando el mundo y rechazó el unilateralismo, en una aparente crítica contra la Administración de Donald Trump.

“Como observamos los desafíos que enfrentamos, desde el cambio climático, la migración y el terrorismo hasta los inconvenientes de la globalización, no tengo ninguna duda de que los desafíos globales requieren soluciones globales”, sostuvo.

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

89 − = 85