El alumno de una escuela en Rusia cumplió su sueño de subir al avión presidencial Il-96 durante las fiestas navideñas gracias a Vladímir Putin.

El alumno de una escuela en Rusia cumplió su sueño de subir al avión presidencial Il-96 durante las fiestas navideñas gracias a Vladímir Putin.

El adolescente compartió con Sputnik sus impresiones y contó cómo grabó un vídeo dentro de la aeronave.

A principios de diciembre, el mandatario visitó un foro de voluntarios rusos en el que se presentó el proyecto ‘Sueña conmigo’ que busca cumplir los sueños de niños y adolescentes que padecen enfermedades graves.

Putin recogió cinco sobres con los sueños de los niños y se comprometió a cumplirlos. Uno de ellos era el de Arslán.

Según el adolescente, le organizaron una excursión dentro de la aeronave, donde pudo grabar un vídeo con la cámara que le había regalado el presidente ruso.

En el vídeo, Arslán da una vuelta por la aeronave, cuenta qué hay dentro e incluso se sienta en el sillón del mandatario. Además, entrevista a una azafata del avión y a un técnico, quien le asegura que a él y a sus colegas no les importa el estatus de los pasajeros, sino que se comprometen a garantizar la seguridad de todos los vuelos.

“Sé filmar y editar vídeos porque me gusta hacerlo y he estado estudiando en un taller de televisión en mi ciudad natal durante varios años. Pero el vídeo sobre el avión presidencial lo edité con los especialistas de un canal estatal de Moscú. Fue muy emocionante y divertido estar dentro del avión presidencial. El montaje del vídeo con los periodistas de Moscú fue una buena experiencia para mí”, señaló Arslán a la agencia.

Su madre, Venera Kaipkúlova, aseguró que los habitantes de Sibái ahora reconocen a su hijo en la calle.

“Cara plástica” de Putin: Revelan la cirugía plástica secreta del líder ruso

“Durante los espectáculos y las ferias navideñas en las plazas de la ciudad, Arslán estaba filmando todo, y la gente se le acercaba, le preguntaba sobre su viaje a Moscú. Se hizo famoso en toda la ciudad y el país. Pero lo toma con calma, como un verdadero hombre, y está más interesado ​​en su pasión por el espacio, los aviones y la televisión”, comentó Venera a Sputnik.

Arslán, de 15 años, tiene una enfermedad rara y poco estudiada: el síndrome de inmunodeficiencia primaria híper IgG4. Se trata de un defecto del sistema inmune que causa neoplasmas en el cuerpo. Arslán es el primer niño en Rusia con este diagnóstico. A menudo viaja a Moscú para someterse a operaciones y realizar rehabilitación.

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

+ 77 = 83