El Gobierno de Siria ha advertido que bombardeará el aeropuerto de Tel Aviv si Israel vuelve a lanzar ataques contra su país.

El Gobierno de Siria ha advertido que bombardeará el aeropuerto de Tel Aviv si Israel vuelve a lanzar ataques contra su país.

El embajador de Siria ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bashar al-Yafari, ha advertido este martes durante su discurso ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) que Damasco no se quedará de brazos cruzados y responderá con un ataque al aeropuerto de Tel Aviv, en los territorios ocupados, si Israel vuelve a atacar otra vez más a Siria.

“Ha llegado el momento de que el Consejo de Seguridad tome las medidas necesarias para detener los ataques regulares israelíes contra los territorios sirios, o bien Siria deberá atraer la atención de quienes provocan guerras en este Consejo, ejerciendo su legítimo derecho a defenderse y respondiendo al ataque israelí contra el aeropuerto internacional de Damasco simétricamente, con un ataque al aeropuerto de Tel Aviv”, ha avisado, según el portal web Radio Macondo.

El diplomático sirio ha condenado los ataques israelíes del domingo y asegurado que sin el respaldo y apoyo de Estados Unidos, Israel no podría haber llevado a cabo tantos ataques ilegales contra Siria.

Sobre el tema de la ocupación de los Altos de Golán por Israel, ha insistido en que dicho territorio pertenece a Damasco y recuerda que Siria tiene derecho a tomar medidas y actuar con el fin de terminar con la ocupación israelí de los Altos de Golán.

Rusia y Siria amenazan con atacar Israel con misiles SA-5

Ha señalado, a su vez, que los esfuerzos de las autoridades israelíes y de sus socios occidentales para justificar y legitimar la ocupación israelí de los Altos de Golán no darán resultado, ya que esa zona era y seguirá siendo parte de Siria.

Israel ocupó parte de la meseta del Golán (en el sur de Siria) tras la guerra de los Seis Días en 1967, e incorporó ese territorio a su sistema jurídico en 1981, lo que implica una anexión de facto. No obstante, muchos países y organizaciones del mundo, incluido el CSNU, rechazan dicha anexión.

A finales de noviembre, la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), con 99 votos a favor, 10 en contra y 66 abstenciones, aprobó una nueva resolución en la que exigía a Tel Aviv que desocupara dichas tierras.

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 + 5 =