Los manifestantes de

Los manifestantes antigubernamentales de “chalecos amarillos” de Francia presentarán una lista de candidatos para postularse en las próximas elecciones al Parlamento Europeo.

Las protestas, que llevan el nombre de “chalecos amarillos” de alta visibilidad que los conductores en Francia deben mantener en sus automóviles, comenzaron a mediados de noviembre contra los aumentos de impuestos sobre el combustible que desde entonces se han eliminado.

Rápidamente se convirtieron en un movimiento más amplio contra la élite política y la desigualdad, lo que desencadenó la violencia callejera de la capital en décadas.

“El movimiento ciudadano (…) ha demostrado la necesidad de transformar la ira en un proyecto político capaz de dar respuestas a los franceses que lo han apoyado”, dijo el movimiento agrupado libremente en un comunicado, según Reuters.

“Chalecos amarillos” llaman a franceses a retirar dinero de bancos

El movimiento, que hasta ahora se ha organizado sin una estructura de liderazgo, podría tener el 13 por ciento de los votos en mayo, según una encuesta de Elabe realizada el miércoles para BFM TV.

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

92 − = 91