Los ataques israelíes contra objetivos iraníes en Siria provocaron una censura en Moscú, pidiendo a Israel que detuviera sus ataques

Los ataques israelíes contra objetivos iraníes en Siria provocaron una censura pública en Moscú, pidiendo a Israel que detuviera sus ataques “arbitrarios” en Siria.

“La práctica de ataques arbitrarios en el territorio de un estado soberano, en este caso, estamos hablando de Siria, debe descartarse”, dijo la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Maria Zajarova, en respuesta a una pregunta de la agencia de noticias rusa TASS sobre la reciente intervención israelí en siria.

Según Jerusalem Post, ella dijo que tales huelgas se sumaron a las tensiones en la región, algo que ella dijo que no estaba en los intereses a largo plazo de ningún país allí, incluido Israel.

“Nunca deberíamos permitir que Siria, que ha sufrido años de conflicto armado, se convierta en un escenario donde se establezcan los puntajes geopolíticos”, dijo Zakharova.

Netanyahu: Israel continuará enfrentando la ‘agresión de Irán’ en Siria

Estos comentarios se produjeron después de una redada de represalia israelí antes del amanecer en Siria que el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos con sede en el Reino Unido dijo que mató a 21 personas, 12 de las cuales se cree que son miembros del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán.

Esa redada, que según informes, estaba dirigida a 38 sitios, siguió al lanzamiento de un misil de Irán el domingo hacia el Monte Hermon que fue interceptado por una batería de cúpula de hierro. Dicho lanzamiento de misiles fue en respuesta a un inusual ataque israelí con misiles a la luz del día contra objetivos iraníes en Siria, del cual Israel se responsabilizó de inmediato.

Compartir: