El presidente del PP, Pablo Casado, y el de Ciudadanos, Albert Rivera, han mantenido una conversación este jueves con el jefe de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, después de que este se haya autoproclamado “presidente encargado” de Venezuela.

Casado se hablado por teléfono con Guaidó para coordinar la actuación del Partido Popular Europeo (PPE) para el reconocimiento de su Presidencia por parte de la UE y para reforzar las sanciones “a la dictadura” de Nicolás Maduro.

“Es muy probable que EEUU entre a Venezuela, lo difícil será salir”

Por otro lado, el portavoz del PP y vicepresidente primero del Grupo PPE en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha enviado este jueves una carta al presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, y a todos los eurodiputados pidiendo a la UE que reconozca “inmediatamente” a Juan Guaidó como presidente de Venezuela.

Este mismo jueves, Rivera ha reclamado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no demore su apoyo al autoproclamado presidente venezolano por “cálculos parlamentarios o políticos” y que ponga ya España “donde se merece, en la dignidad, la democracia y el liderazgo europeo del reconocimiento al presidente Guaidó”, informó Okdiario.

“Le he mostrado mi apoyo y el de millones de españoles para que lidere una transición democrática, que devuelva la dignidad y la voz al pueblo venezolano”, ha escrito Rivera en un apunte en su cuenta de Twitter.

El líder de la formación ‘naranja’ ha asegurado a Guaidó que su partido no parará “hasta conseguir” que el Ejecutivo de Pedro Sánchez reconozca la legitimidad de su Gobierno.

España sigue, por el momento, sin reconocer a Juan Guaidó como presidente de Venezuela tras su autoproclamación este miércoles en Caracas.

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

− 4 = 3