Al menos 42 manifestantes fueron detenidos en la capital francesa, París, en la undécima semana de protestas de los “chalecos amarillos”.

Al menos 42 manifestantes fueron detenidos en la capital francesa, París, en la undécima semana de protestas de los “chalecos amarillos”.

Según las cifras del Ministerio galo del Interior de Francia, 69.000 personas salieron a las calles en todo el país para protestar contra el gobierno de presidente Emmanuel Macron, según AFP.

Como las semanas anteriores, se registraron duros choques entre la Policía y los manifestantes en los que resultaron heridos varias personas. La policía empleó gases lacrimógenos y cañones de agua para dispersar a los manifestantes que lanzaban piedras.

Jérôme Rodrigues, una de las figuras destacadas de los “chalecos amarillos” recibió un proyectil en el ojo. La policía anunció la apertura de una investigación para esclarecer los hechos.

Los “chalecos amarillos” continúan sus movilizaciones a pesar de que algunos miembros del movimiento buscan concurrir en las elecciones europeas y han presentado una lista para lograr su objetivo.

Según AFP, “esta lista, bautizada “Reunión de Iniciativa Ciudadana” (RIC) cuenta actualmente con sólo diez nombres pero su objetivo es constituir una lista completa de 79 candidatos, antes de mediados de febrero, en vista de las elecciones del 26 de mayo.

Chalecos amarillos presentarán candidatos en votación de UE

Desde el pasado 17 de noviembre las protestas se han realizado cada fin de semana en Francia, en un principio en rechazo al alza de los combustibles, pero después sus reivindicaciones se han ampliado. Los indignados protestan rechazan las reformas sociales y económicas de Macron y parte de los “chalecos amarillos” exigen la renuncia de Macron.

Desde el primer acto de protesta masivo, 10 personas han muerto, en su mayoría en accidentes de tráfico en bloqueos de carreteras.

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

51 + = 52