El embajador de Irlanda se presentará en el Ministerio de Exteriores de Israel tras ser llamado por el Gobierno israelí por el avance de una ley contra Israel.

El embajador de Irlanda se presentará en el Ministerio de Exteriores de Israel por el avance de una ley de boicot de comercio con las colonias israelíes en los territorios palestinos ocupados y los Altos del Golán, zona siria ocupada.

“Israel expresa su indignación por la legislación del Parlamento irlandés, que indica hipocresía y antisemitismo”, afirmó el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en comunicado, según Aljazeera.

Irlanda, en lugar de condenar a Siria, que masacró a cientos de miles de ciudadanos, a Turquía por la ocupación del norte de Chipre o las organizaciones terroristas que asesinaron a miles de ciudadanos israelíes, ataca a Israel, la única democracia de Oriente Medio. Qué vergüenza”, dijo el mandatario israelí.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Asuntos exteriores, Emmanuel Nahshon, señaló en un comunicado que se trata de “pura hostilidad por parte de sus promotores y merece condena plena”

Siria intercepta varios misiles israelíes

La propuesta de ley que se debatió en la Cámara Baja irlandesa, conocida como ‘El control de la actividad económica (territorios ocupados) 2018’, superó la primera lectura, pero aún tiene que pasar otras para convertirse en ley.

Aunque se aprobara, según medios de comunicación israelíes, el Gobierno la podría vetar.

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

58 − = 55