El Ejército venezolano supuestamente ha enviado un convoy blindado hacia la frontera colombiana a medida que aumentan las tensiones dentro del país.

El Ejército de Venezuela supuestamente ha enviado un convoy blindado hacia la frontera colombiana a medida que aumentan las tensiones dentro del país.

Según la agencia de noticias Al Masdar News, un usuario de Twitter publicó un vídeo en el que el Ejército de Venezuela envió un convoy blindado de obuses autopropulsados 2S19 MSTA-S a la frontera con Colombia.

La tensión política entre Venezuela y EE.UU. se intensificó desde el pasado 23 de enero, cuando el líder opositor Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela —declarada en desacato y controlada por la oposición— se autoproclamó como “presidente interino” del país suramericano. De inmediato, EE.UU. lo reconoció y advirtió en un comunicado de que “todas las opciones están sobre la mesa” en apoyo a los golpistas en Caracas.

Venezuela, que ha condenado en reiteradas ocasiones la trama desestabilizadora de larga data de EE.UU., ha decidido recientemente cortar relaciones con Washington y ha anunciado el cierre de la embajada y todos los consulados venezolanos en EE.UU.

Maduro: “Debemos prepararnos para la defensa de Venezuela”

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

40 − 39 =