https://www.theguardian.com/world/2019/jan/27/russia-denies-mercenaries-venezuela-shore-up-nicolas-maduro

Rusia desmintió haber enviado mercenarios a Venezuela para proteger al presidente del país bolivariano, Nicolás Maduro.

“Esas informaciones pertenecen totalmente al terreno de las teorías conspirativas. Allí en Venezuela está a la vista en todas partes quien escolta a Maduro”, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, citado por The Guardian.

“Ahora, lo importante es que los propios venezolanos solucionen todas las diferencias que puedan tener en el marco constitucional”, agregó Peskov al negar que el Gobierno venezolano haya solicitado ayuda militar o financiera a Rusia para resolver la crisis en la que se encuentra el país latinoamericano.

El jefe de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, declaró el pasado miércoles, tras proclamarse a sí mismo como presidente interino del país, que el Gobierno de Maduro es ilegítimo y que su decisión para asumir el poder es completamente legítima según la Constitución del país.

El diario estadounidense Wall Street Journal reveló inmediatamente que el plan secreto de la administración Trump para apoyar al líder de la oposición venezolana y realizar un Golpe contra Maduro fue preconcebido y coordinado estrechamente.

Wall Street Journal revela papel de EEUU en el Golpe contra Maduro

Según la fuente, la noche antes de que Guaidó se haya autoproclamado “presidente encargado” de Venezuela, recibió una llamada telefónica por parte del vicepresidente de EE.UU., Mike Pence.

Pence prometió que Washington respaldará a Guaidó si tomara las riendas del Gobierno de Nicolás Maduro, a través de invocar una cláusula en la constitución del país sudamericano, dijo un alto funcionario de la administración, según WSJ.

Varios países como Rusia, Irán, Cuba, Nicaragua y Bolivia han expresado su apoyo al Gobierno de Caracas.

Compartir: