Rusia censura las ‘cínicas’ e ‘ilegales’ sanciones de EE.UU. contra la petrolera venezolana PDVSA, subrayando que violan el Derecho Internacional en Venezuela.
Rusia censura las ‘cínicas’ e ‘ilegales’ sanciones de EE.UU. contra la petrolera venezolana PDVSA, subrayando que violan el Derecho Internacional en Venezuela.

“Desde luego nos preocupa lo que están haciendo EE.UU. y sus aliados en lo referente a Venezuela, violando burdamente todas las normas imaginables del derecho internacional”, ha aseverado hoy martes el canciller ruso, Serguéi Lavrov, en referencia a las nuevas sanciones impuestas por Washington contra la industria petrolera de Venezuela, informó VOA Noticias.

En un nuevo apoyo a los golpistas venezolanos, el Gobierno de Washington anunció el lunes que congelará todos los fondos de la compaña estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) y su filial en EE.UU., Citgo, además de prohibir aunque con excepciones, que ciudadanos y empresas de su país tengan negocios con la petrolera venezolana.

Lavrov ha agregado que Washington y sus países aliados pretenden con sus sanciones confiscar fondos a Venezuela. De hecho, advierte de que EE.UU. obstaculiza los esfuerzos internacionales para dar solución a la situación de Venezuela.

EEUU aumenta las presiones contra Venezuela con sanciones

Según el jefe de la Diplomacia de Rusia, las “ilegales” y “cínicas” sanciones de EEUU contra el sector petrolero de Venezuela agravan la situación en el país caribeño.

A su vez, el presidente venezolano, el chavista Nicolás Maduro, aseguró el mismo lunes que adoptará acciones “legales” ante las sanciones que impuso la Casa Blanca contra PDVSA, empresa que, alegó, la Administración de Donald Trump pretende “robar”.

Venezuela vive una crítica situación desde el pasado miércoles, cuando Juan Guaidó, el titular de la opositora Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, ya declarada en desacato, se autoproclamó en plena calle “presidente encargado” del país, en un golpe de Estado que ha tenido el respaldo de EE.UU. y otros países de la zona, como Colombia y Brasil.

Ante el nuevo intento de agresión de EE.UU., la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela ha reafirmado su máxima lealtad a la Constitución y a Maduro en pro de preservar la paz y la soberanía.

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

− 1 = 2