Irak espera que no haya conflicto entre EE.UU. e Irán en territorio iraquí o en la región en general, dijo el canciller iraquí, Mohamed Ali al-Hakim.

Irak espera que no haya conflicto entre EE.UU. e Irán en territorio iraquí o en la región en general, dijo el ministro de Relaciones Exteriores iraquí, Mohamed Ali al-Hakim.

“Si Dios quiere, no habrá conflicto entre EE.UU. e Irán, ni en el territorio iraquí ni en la región en general”, dijo, cuando se le preguntó acerca de los pasos tomados por Bagdad para garantizar que Irak no se vea envuelto en un conflicto entre Estados Unidos e Irán.

El ministro subrayó que el objetivo de Irak era buscar la convergencia de los intereses de los países regionales. “Nuestro país y nuestra región han pasado por una gran cantidad de guerras en los últimos 40 años. No queremos que eso continúe. Por el contrario, estamos a favor de la cooperación universal en todas las áreas, incluida la economía “, agregó según Al Masdar News.

“EEUU e Israel buscan un pretexto para atacar a Irán”

Informes anteriores indicaron que el 26 de diciembre de 2018, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y su esposa realizaron una visita inesperada a Irak, donde se reunieron con las tropas estadounidenses. En su discurso, dijo que no tenía planes de retirar tropas de ese país, lo que podría ser una base para operaciones contra terroristas en Siria.

En los últimos meses, los líderes iraníes han acusado repetidamente a Washington de acciones ilegales para retirarse del acuerdo nuclear y aumentar la presión contra Teherán.

En diciembre de 2018, el presidente iraní, Hassan Rouhani, dijo que Estados Unidos no podría lograr sus objetivos a pesar de los efectos negativos de las sanciones de Washington sobre el nivel de vida en su país.

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 + 3 =