Los servicios de seguridad británicos reactivarán un protocolo de emergencia para sacar a la familia real de Londres si hay un duro Brexit.

Los servicios de seguridad británicos reactivarán un protocolo de emergencia para sacar a la familia real de Londres si hay un duro Brexit.

“Estos planes de evacuación de emergencia existen desde la Guerra Fría pero los hemos readaptado en el caso de que ocurran disturbios si ocurre un Brexit sin acuerdo con Bruselas”, según fuentes de la Oficina del Gabinete, citadas por Europa Press.

El plan es que la reina Isabel II de Inglaterra y el resto de la Familia Real sean evacuados inmediatamente tras el comienzo de los disturbios.

El diputado conservador y uno de los partidarios del Brexit, Jacob Rees-Mogg, denunció que la revelación de estos planes solo darán lugar al pánico.

Biógrafo real afirma que Meghan Markle está jugando a un “juego peligroso” al negarse a mantener contacto con su padre

Londres busca lograr un acuerdo para la salida del Reino Unido de la Unión Europea antes de la fecha de salida del 29 de marzo. Tanto el gobierno como las empresas están preparando planes de contingencia para el caso de que no haya acuerdo.

De acuerdo con los grupos empresariales, habrá un alto riesgo de una interrupción generalizada si hay retrasos prolongados en las importaciones de la UE debido a los nuevos controles aduaneros, e incluso a la posible escasez de alimentos y medicamentos.

Compartir: