El presidente de Turquía criticó el silencio de Estados Unidos en relación con el asesinato del periodista saudí Jamal Jashoggi.

El presidente de Turquía criticó el silencio de Estados Unidos en relación con el asesinato del periodista saudí Yamal Jashoggi.

“No puedo entender el silencio de Estados Unidos (…) Queremos que sea totalmente aclarado (el asesinato), porque esto es una atrocidad (…) El homicidio de Jashoggi no es un crimen ordinario”, durante una entrevista con el canal de televisión estatal TRT.

Erdogan instó a Arabia Saudí a explicar sobre las 22 personas responsables de la muerte de Jashoggi, incluidas 15 personas que llegaron a Turquía en el momento del asesinato del periodista.

Jashoggi, colaborador del Washington Post y crítico de la monarquía saudí, fue asesinado en el interior del consulado saudí en Estambul el 2 de octubre de 2018.

El periodista acudió al consulado para obtener papeles necesarios para su matrimonio, y el homicidio fue perpetrado por un equipo de 15 personas llegado desde Riad, que lo esperaba en el interior de la delegación consular, según el gobierno turco.

VÍDEO: Así los agentes saudíes trasladan restos de Jashoggi en bolsas negras

En un primer momento Riad negó el crimen. Actualmente once personas, cuyas identidades no fueron reveladas, están siendo juzgadas en Arabia Saudí por su implicación.

Compartir: