El secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) recalcó que su movimiento ya tiene un mayor papel en el gobierno libanés.

El secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) recalcó que su movimiento ya tiene un mayor papel en el gobierno libanés.

“El Gobierno libanés está conformado por un conjunto de corrientes políticas, una de los cuales es Hezbolá, cuya presencia en el Gobierno es más efectiva y poderosa que cualquier otro momento”, dijo Seyed Hasan Nasrolá en su primer discurso tras la formación del nuevo gobierno, según Haaretz.

Sin embargo, Nasrolá negó que Hezbolá haya dominado la administración, tal y como alega el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

“Netanyahu ha estado diciendo durante días que este es el gobierno de Hezbolá y así busca provoca a Estados Unidos y los países europeos, así como a Estados árabes del Golfo Pérsico”, denunció.

El número uno de Hezbolá agregó que después de la formación del gobierno, encabezado por el primer ministro Saad Hariri, todos los partidos políticos ya tienen que unir sus esfuerzos para que El Líbano vuelva al camino del desarrollo y prosperidad.

Hezbolá amenaza con responder a las agresiones israelíes en Siria

El jueves, Hariri anunció la formación del nuevo gobierno, fruto de 9 meses de negociaciones después de las elecciones parlamentarias que se celebraron en mayo de 2018. Los comicios supusieron un espaldarazo para Hezbolá y sus aliados, que se hicieron con la mayoría de los 128 escaños.

Los ministerios están repartidos de forma igualitaria entre cristianos y musulmanes. En la administración Hezbolá controla tres ministerios, incluido el de Salud, que tiene uno de los presupuestos más grandes del país.

Compartir: