Estados Unidos llevó a cabo un lanzamiento de prueba de un misil balístico intercontinental Minuteman III desde una base aérea en California.

Estados Unidos llevó a cabo un lanzamiento de prueba de un misil balístico intercontinental Minuteman III desde una base aérea en California.

“Un misil balístico intercontinental desarmado Minuteman III es lanzado durante una prueba de desarrollo el martes 5 de febrero a las 23.01 hora estándar del Pacífico [7.01 del miércoles 6 de febrero GMT] desde la base de Vandenberg de la Fuerza Aérea, California”, dijo el Pentágono en una nota que acompaña el vídeo del lanzamiento, según Sputnik.

El diario digital Noozhawk indica que el misil debía superar una distancia de 4.200 millas (6.900 kilómetros) en menos de media hora, antes de alcanzar un blanco en el Pacífico central.

Sin embargo, señala el medio, por el momento las autoridades no han confirmado el resultado de este último ensayo.

Según datos de Noozhawk, durante la prueba se usó un sistema de control de lanzamiento aerotransportado (ALCS, por sus siglas en inglés) instalado a bordo de un avión E-6B Mercury de la Armada estadounidense.

EEUU fracasa en lanzamiento de un misil intercontinental Minuteman III

Esta es la primera prueba en lo que va de año de un Minuteman III, el único misil balístico intercontinental de emplazamiento terrestre de EE.UU., usado por la Fuerza Aérea desde 1970.

EE.UU. cuenta con 400 misiles de este tipo y normalmente realiza varios ensayos cada año.

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

11 − = 6