El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, tomará parte en la conferencia que se celebrará los días13 y 14 de febrero en Polonia.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, tomará parte en la conferencia que se celebrará los días13 y 14 de febrero en Polonia.

Una guente allegada a Netanyahu, que habló bajo condición de anonimato, confirmó la participación del premier en el evento, según The Associated Press.

Los ministros del Grupo de Visegrado (Hungría, Polonia, la República Checa y Eslovaquia) han confirmado también su asistencia.

La reunión, a la que está previsto que acudan países de África, Asia, Europa, Oriente Medio, tiene como objetivo, según el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, fomentar “la estabilidad y la paz en Oriente Medio”.

El evento se desarrollará en momentos que Israel busca normalizar sus relaciones con las monarquías árabes del Golfo Pérsico.

El pasado octubre, Netanyahu hizo una visita sorpresa a Omán, lo que puso de manifiesto un progreso en las relaciones entre Israel y el mundo árabe.

Avión privado lleva a funcionarios emiratíes e israelíes a Tel Aviv

Israel pretende, además, normalizar sus nexos con Bahréin. Tal y como explicó el pasado 23 de noviembre Hani Marzuq, uno de los portavoces de Netanyahu, el premier viajaría pronto al pequeño reino del Golfo Pérsico.

Los acontecimientos han preocupado a las autoridades palestinas, que consideran la normalización de las relaciones de los países islámicos con Israel como una violación flagrante a  las resoluciones aprobadas por la Liga Árabe (LA) y la Organización para la Cooperación Islámica (OCI) contra la ocupación de los territorios palestinos.

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

− 1 = 1