Fuentes estadounidenses confirman que el Pentágono quiere sacar “todas” las tropas que tiene desplegadas en Siria hasta finales de abril.

Fuentes estadounidenses confirman que el Pentágono quiere sacar “todas” las tropas que tiene desplegadas en Siria hasta finales de abril.

Los altos cargos estadounidenses confirmaron que el Departamento de Defensa del país (el Pentágono) se está preparando para evacuar “todo” el contingente que había desplegado en Siria para finales del próximo mes de abril, según informó el jueves el diario local The Wall Street Journal.

La inminente retirada de tropas, según añade la publicación, se realiza mientras la Administración de EE.UU., presidida por Donald Trump, aún no ha presentado un plan para “proteger” a las milicias kurdas frente a las ofensivas de Turquía, a las que apoyaba y armaba durante años.

La decisión de Trump sobre la retirada de las tropas de Siria, que fue blanco de numerosas críticas por parte de los aliados y algunas de las autoridades en EE.UU., supuso la gota que colmó el vaso y provocó la renuncia del secretario estadounidense de Defensa, James Mattis.

Rusia pide a EEUU que retire inmediatamente sus tropas de Siria

Pero después del inesperado anuncio de Trump, los kurdos han cambiado de bando y buscan aliarse con el presidente sirio, Bashar al-Asad, entre temores a una posible ofensiva turca contra los milicianos kurdos en Manbij (norte).
Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

88 − = 86