Con el motivo del 40.º aniversario de la victoria de la Revolución Islámica de Irán, la Cancillería del país persa abogó por relaciones dignas, pacíficas y multilaterales con toda la comunidad internacional sin dominación ni sumisión por ninguna de las partes.

Con el motivo del 40.º aniversario de la victoria de la Revolución Islámica de Irán, la Cancillería del país persa abogó por relaciones dignas, pacíficas y multilaterales con toda la comunidad internacional sin dominación ni sumisión por ninguna de las partes.

“La política exterior de la República Islámica se basa en interactuar e instaurar relaciones dignas, pacíficas y multilaterales con todos los países del mundo, pero sin el dominio ni la sumisión de las partes”, señaló el Ministerio iraní de Asuntos Exteriores en un comunicado, recogido por la agencia oficial iraní IRNA.

El texto agregó que los principales lemas de la Revolución, “Independencia, libertad y República Islámica”, siguen siendo vitales en la diplomacia de Irán.

El comunicado destacó que la Revolución Islámica celebra orgullosamente su 40.º aniversario con la dignidad y el poder logrados gracias a las enraizadas creencias nacionales y religiosas.

“La Revolución Islámica de Irán continúa su existencia más poderosa, más honrada y más prometedora”, recalcó.

Nasralá: Irán es el país más influyente en la región después de la Revolución Islámica

Liderada por el Imam Jomeini, la Revolución Islámica de Irán derrocó en 1979 al último sha de Irán, Mohamad Reza Pahlavi, después de protestas multitudinarias en las que perdieron la vida miles de personas.

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

50 + = 56