El jefe de operaciones navales, almirante John Richardson, declaró que EE.UU. tratará de limitar las actividades de Rusia en las aguas del mar Negro.

El jefe de operaciones navales de EE.UU., almirante John Richardson, urge a Washington a ser el primero en atacar a buques rusos y chinos, limitando actividades de Rusia y China en las aguas del mar Negro.

Durante la conferencia Atlantic Council, el alto rango calificó a Moscú como uno de los principales enemigos estratégicos, indica Business Insider.

El ex vice secretario general de la OTAN Alexander Vershbow indicó que Rusia se apodera de cada vez más vías marítimas y le preguntó al almirante cómo Washington podría contrarrestar la supuesta agresión. Richardson contestó que “ya es hora de atacar primero”.

El militar indicó que EE.UU. debería analizar la posibilidad de garantizar su dominio en la región del mar Negro. Entre las ‘medidas de respuesta’, el jefe de operaciones navales también propuso llevar a cabo más maniobras con los aliados de la región.

Además, el almirante mencionó los sistemas de misiles Aegis Ashore, colocados en el territorio rumano.

Rusia pide a EEUU que retire inmediatamente sus tropas de Siria

En enero pasado, Washington y la UE se mostraron dispuestas a examinar nuevas medidas antirrusas tras los acontecimientos en el mar de Azov.

Fue el 25 de noviembre de 2018 cuando Rusia apresó dos lanchas de artillería y un remolcador de la Marina de Guerra ucraniana que navegaban desde Odesa, en el mar Negro, hasta

Mariúpol, en el mar de Azov, alegando una incursión ilegal en sus aguas territoriales cerca de Crimea.

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

28 + = 32